QuimChelín

Qweb Restaurantes

RECONGRE

De mercado y marinera

C. San Salvador, 16
977 806 039 - 605 879 483
http://www.recongre.cat
salmonete14@hotmail.com
RODA de BARÀ - Tarragona

Pepe y Montse, Montse y Pepe, que tanto cocina, cocina tanto; han traido a este pueblo de la Costa Dorada, el restaurante ideal para quienes, como yo, aman la cocina bien hecha.

El RECONGRE está a mitad de camino entre la tradicional Fonda y el restaurante de diseño porqué combina a la perfección la cocina de la abuela y la exquisitez en la presentación.

Si algo destaca de una manera especial es el tratamiento del pescado, impecable y con una característica que todavía hoy me maravilla. Nunca jamás encuentras una espina, ni de las más chiquitas.

Tienen por costumbre cerrar los lunes y en invierno todas las noches excepto las de fin de semana, disponen de pocas mesas y una sala privada y es muy recomendable reservar.

El local es una "monada" en la clásica casa de pueblo con patio central donde resulta agradable tomar el aperitivo o hacer sobremesa con café y fumando!

Y si Arzak o El Celler merecen 5 chelines, al Recongre hay que adjudicarle 4

Opinión personal: 5 chelines

L'OLIVÉ

Mediterranea

Balmes, 47 (Esq. Consejo de Ciento)
Tel.- 934 521 990
Directora: Susi Juvé
Maitres: Fernando Nieto, Pablo Charneco y Bienve Ciruelos
Barcelona

Fundado por Josep Olivé originariamente en la esquina de Corcega con Muntaner, donde actualmente está el mejor local de tapas de Barcelona: Paco Meralgo, en su evolución se instala en la Calle Balmes donde este año 2014 ha celebrado su 30 Aniversario.

Es un Restaurante entrañable, donde a poco que te conozcan ya encuentras ese clima cálido de acogida amable y sincera que te hace la visita aun más placentera.

Con una amplísima carta que renueva por temporadas y una bodega más que bien surtida, siempre encontrarás los platos apetecibles que te servirán absolutamente al punto.

Tiene el nivel de un cinco chelines y los precios de un cuatro chelines, sumamente recomendable.

Opinión personal: 5 chelines

LA BOLA

Típica madrileña

Calle Bola, 5
Tel.- 915 476 930
Cierra los Domingos por la noche y no cierran por Vacaciones
Dispone de Salones Privados
MADRID

De hecho, a La Bola hay que ir a comer el Cocido Madrileño

El local es absolutamente típico y el cocido (magistral) es servido con el rigor clásico. Su servicio de vajilla hace honor a la tradición, el ambiente es absolutamente tabernario y se respira Madridismo por los cuatro costados

Una recomendación, atendiendo la generosidad de las raciones y la temperatura, es prudente ir en Invierno, en pleno Agosto puede resultar letal.

Opinión personal: 5 chelines

LOS PAJARITOS

Carajillos y Marisquería

Carrer Muntanya, 94
08026 - BARCELONA
Tel.- 934 353 157
Cierra los Martes y hace Vacaciones en Agosto
Barcelona

Este insólito rincón, mitad bar de Carajillos y mitad Marisquería (lo que no impide que haga una de las mejores paellas de Barcelona) es, con diferencia, donde mejor marisco puede comerse en la Ciudad Condal, pero no solo marisco, también Caviar, las primeras y más hermosas Setas que pueden acompañarse con los caldos más excepcionales que una bodega pueda atesorar (además, no exageran en el precio aunque... no son vinos baratos, claro).

Jaime en la Sala y su hermano Juan en la barra dan abasto para atender a todos aunque el restaurante esté hasta la bandera.

Curiosamente la cocina está regentada por una mujer (Mª Teresa) cosa nada usual en la Restauración, pero... en este caso es "mano de santa"

Para los vecinos, originariamente,  dispone de menú al mediodia.

Y los Carajillos están de muerte.

Opinión personal: 5 chelines

CA L'ISIDRE

cocina Tradicional puesta al día

Carrer de les Flors, 12
934 411 139
www,calisidre.com
BARCELONA - 08001

A mi parecer, el mejor restaurante de Barcelona.

Imprescindible tomar los callos con garbanzos. Excelentes, no los encontrareis mejores en ningún restaurante de Barcelona. 

La gracia de este restaurante, capitaneado por Isidre Gironés y su esposa Montse; hoy con Nuria, su hija, la nueva generación al frente, mantiene la cocina de toda la vida a la que da aires modernos pero sin perder las esencias. 

Los guisantes rehogados, en su temporada, o los pulpitos (realmente pulpitos) salteados con ajo y perejil, la cola de toro, las "galtes de vedella", las setas, el atún con coulis de tomate,... delicias siempre en su punto y servidas con amabilidad en un entorno que casi parece una pinacoteca.

A pesar de las tentaciones múltiples que la carta indica y que los Gironés sugieren, hay que tener la precaución de guardar un rinconcito para los postres, de una creatividad y una elaboración fuera de medida. Muy recomendable el soufflé de chocolate.

Y la carta de vinos es tan excepcional que dudo que pueda encontrarse en la Ciudad Condal una bodega mejor surtida. 

Restaurante que han visitado numerosas personalidades que no mencionaré por no olvidar ninguna pero si haré mención especial de mi padrino de bodas que, después de visitar todos los tres estrellas de Europa coincide conmigo en que Ca l'Isidre es el restaurante preferido en sus viajes a Barcelona.

En la etapa de los cafés, pidan el digestivo que quieran, Isidre lo tiene.

Podríamos calificar el precio como alto, pero... la satisfacción que se consigue lo atempera perfectamente.

Opinión personal: 5 chelines

CAN PINEDA

De l'Avia rica

Sant Joan de Malta, 55
T.- 933 083 081
www.canpineda.com
BARCELONA

Fundado en 1904 como bodega, pasa a manos de sus actuales propietarios en 1972 que lo han convertido en un restaurante de referencia para los amantes de la cocina "de l'Avia"

Rosario en la cocina y su hermano Paco junto con Jaume, su marido, en la sala - decorada con las botas de la antigua bodega - te ofrecen unas "mandonguilles amb bolets" sensacionales, las anchoas servidas en "coca de vidre" con tomate rascado según mandan los cánones, un destacable "confit d'anec", los "ous escumats amb foie",... platos que, algunos, siguen en el servicio después de 40 años.

Hay que advertir que, si no se conoce el barrio es prudente usar el GPS ya que la ubicación es algo complicada.

Tiene un aire tabernario y en una de las salas tamburetes en lugar de sillas le confieren un caracter especial y tanto la clientela como el personal de la casa crean un estilo que tiene encanto.

He vuelto este mes de Junio (2015) y sigue siendo excelente y tan caro como siempre. Con mi esposa compartimos unos callos estupendos, ella cochinillo deshuesado (algo seco) y yo un delicioso huevo frito... de Oca, una exquisitez para quienes, como yo, consideran el huevo frito uno de los platos excelsos de la cocina mundial. Con sus "bombertes" unas de crema y otras de chocolate (placer a la máxima potencia) una botella de "de la finca" de Raventós i Blanc, dos cafés y un Macallan 12, 117,- €

Si tomais la decisión de ir, que no se escape un aperitivo en la bodega, bodega casi puerta por puerta en misma calle Joan de Malta, el vermouth caser, las anchoas y el taco de atun so lo valen. Claro que si sois muy sibaritas, las almejas en lata son de Dardo y es dificil superarlas. Su salsa podría competir mano a mano con la de Espinaler e incluso... ganarla.

Opinión personal: 5 chelines

Copyright ©2014 Qweb.cat.